El valle de Benasque comienza a funcionar tras la crecida del río Ésera

0
61
61

(Europa Press) El director general de Interior del Gobierno de Aragón, Javier Gamón, ha indicado que el valle de Benasque comienza a funcionar tras la crecida del río Ésera y las inundaciones de esta semana.

"El valle está funcionando y realmente los servicios, poco a poco, se están recuperando. Alentar a todos los ciudadanos a que se animen a visitar la zona, porque merece la pena", ha recalcado.

La oficina de información a los afectados, situada en el Ayuntamiento de Benasque, ha seguido atendiendo a los perjudicados por la riada del pasado martes y que produjo abundantes pérdidas en la zona, en concreto, 37 personas han solicitado este sábado información para obtener ayudas.

Entre los peticionarios, usuarios del camping con inquietud sobre lo asegurado con las distintas compañías y también los que carecen de algún seguro que cubra sus pertenencias. Asimismo, varias personas han requerido información sobre los daños en viviendas, humedades y problemas en sus cultivos o fincas agrarias.

El director general de Interior, coordinador de la oficina durante el fin de semana, ha apostillado que la coordinación entre todas las instituciones es importante y que las obras de reparación van surtiendo su efecto, pues ya existe paso provisional a Cerler y Los Llanos del Hospital.

"La vuelta a la normalidad es lo único principal para los habitantes del Valle de Benasque y para ello el compromiso e implicación de todos los que allí trabajan se está viendo como algo imprescindible", ha añadido.

Comentarios