Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
ACCIONA
Hach
TRANSWATER
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Molecor
DATAKORUM
Filtralite
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
Likitech
Baseform
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
AGS Water Solutions
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
FLOVAC
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
FENACORE
Minsait
Global Omnium
TecnoConverting
CAF
Xylem Water Solutions España
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
Vector Energy
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
SCRATS
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
Red Control
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
AECID
Idrica
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

La República Dominicana espera mantener las presas en operación normal ante las fuertes lluvias que sufrirá el país

Sobre la Entidad

INDRHI
Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de República Dominicana
  • El Observatorio Nacional del Agua, que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), decidió mantener las presas del país en operación normal, al tiempo que garantizó que los embalses disponen de agua suficiente para abastecer los acueductos, el riego agrícola y la producción de energía eléctrica.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que se espera un incremento de las precipitaciones a partir de este jueves por el acercamiento de una onda tropical que ya aportó lluvias considerables sobre Puerto Rico.

La reunión del Observatorio del Agua fue encabezada por los subdirectores del (INDRHI), Raymundo Ramírez y Franklin Reynoso, en representación del director ejecutivo, ingeniero Olgo Fernández.

El organismo está integrado, además, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), las corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), así como la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El pronóstico del tiempo estuvo a cargo del predictor, Luis Felipe Jerez, representante de la ONAMET, quien informó que en las próximas horas se registrarán lluvias en gran parte del territorio nacional.

En el Boletín Hidrológico Semanal, Antonio Cocco Quezada, asesor del INDRHI, dijo que en algunas zonas del país se han registrado precipitaciones de importancia y estableció que la reserva nacional de agua es de 57.9%.

En tanto que Luis Cuevas, encargado de División de Presas, dijo que el Observatorio del Agua mantendrá esos complejos en operación normal garantizando el suministro del líquido a los acueductos, riego agrícola y generación de electricidad.

En la reunión estuvieron presentes por la EGEHID, Johnny Pepٖén, encargado del departamento de Hidrometeorología, Reynaldo Valdez Garabito, gerente en la zona Sur y Julio Rosa G.; el general Carlos Peña García, coordinador del Comité de Presa y Víctor Valdez, y por INAPA Dionisio Ayala.

Por el INDRHI estuvieron, además, Josefina Turbides, encargada del Departamento de Presas; Israel Acosta, de Hidrología y Xiomara Lluberes, encargada del Departamento de Hidrología.

La redacción recomienda