Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
ADASA
IRTA
EPG Salinas
Hidroconta
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Idrica
Likitech
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Kamstrup
IAPsolutions
Amiblu
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Barmatec
FENACORE
TRANSWATER
ESAMUR
CAF
AECID
ONGAWA
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Grupo Mejoras
ACCIONA
AMPHOS 21
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Filtralite
LACROIX
TEDAGUA
Global Omnium
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Red Control
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

El presidente de la Confederación del Miño-Sil visita las obras de prevención contra inundaciones en el río Anoia

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
  • En la visita estuvo acompañado por el Presidente de la Diputación Provincial, Jose Manuel Baltar y el Alcalde del Municipio, Eladio Mangana
  • El Consejo de Ministros aprobó estas actuaciones de emergencia para paliar los daños ocasionados por las intensas lluvias de los primeros meses de este año
  • La inversión total en la cuenca del Miño-Sil, en esta primera fase, asciende a 500mil euros

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Francisco Marín, y el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Jose Manuel Baltar, acompañados por el Alcalde de Baños de Molgas, visitan las obras de emergencia que el organismo de cuenca está llevando a cabo en el río Arnoia a su paso por el ayuntamiento de Baños de Molgas.

Con estas actuaciones de emergencia el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la CHMS, restaurará el dominio público hidráulico y los daños provocados por los desbordamientos y avenidas ocasionadas por el temporal de intensas lluvias sufrido durante los primeros meses de este año. Para ello invertirá, en la provincia de Ourense, alrededor de 100mil euros en esta primera fase de actuaciones.

Los trabajos consisten en la limpieza de arrastres, retirada de maleza y de árboles caídos, con una especial incidencia en la retirada de taponamientos que afecten a infraestructuras viarias. También se procederá a la reposición de escolleras y estabilización de márgenes con biomuros de malla de coco. Todo ello con el fin de mejorar la capacidad de desagüe de los cauces para evitar riadas y avenidas en episodios de abundantes lluvias.

El conjunto de actuaciones previstas están incluidas en la declaración de obras de emergencia, de las que tomó razón el Consejo de Ministros del viernes 28 de junio, y que se solicitaron por cada uno de los nueve organismos de cuenca del Estado.

“Afortunadamente nuestra demarcación sufrió daños de menor cuantía pero, en nuestro deber de velar por el buen estado de los ríos, el MAGRAMA invertirá 500.000 € en nuestra cuenca hidrográfica con dos objetivos fundamentales, restaurar lo dañado y prevenir incidencias futuras”, ha indicado Marín, presidente de la CHMS.

La redacción recomienda