Inversión de 150.000 euros para evitar inundaciones en el entorno de Socuéllamos

0
51
51
  • Río Córcoles (Wikipedia).

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado el Ayuntamiento de Socuéllamos y las obras de emergencia para acondicionar el río Córcoles después de las inundaciones que se han producido en años anteriores. Las obras tienen una longitud de 13.685 metros y cuentan con una inversión de 150.000 euros.

Han acompañado al delegado el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadina, José Díaz y el senador Carlos Cotillas, ha informado la Delegación en nota de prensa.

"El Gobierno de España ha destinado seis millones de euros a la Confederación Hidrográfica del Guadiana para obras de emergencias y así evitar situaciones como las que ocurrieron del 27 de marzo al 4 de abril de este año", ha manifestado.

El delegado del Gobierno ha insistido en que estas obras son "muy importantes" y en que es "importante" hacerlas ahora y no dejarlas para última hora, "porque ahora es el momento de prevenir".

En esta línea, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha explicado que esta obra tiene una longitud de 13.685 metros lineales y una inversión de más de 150.000 euros para tratar de evitar que se produzcan inundaciones en el entorno de Socuéllamos.

Labrador resaltado el compromiso del Gobierno de España, "que no se olvida de lo que ha ocurrido y que toma las medidas necesarias para evitar en la medida de lo posible, que se vuelvan a producir y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".

Comentarios