Se convoca una reunión institucional para analizar las inundaciones en la región panameña de Juan Díaz

0
18

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.

A raíz de las inundaciones que se han registrado en el corregimiento de Juan Díaz y otros sectores aledaños, el Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford Castro, convocará una reunión con diferentes entidades del gobierno para analizar las posibles causas de las mismas.

Para esta reunión, que se realizará el día jueves 26 del presente mes en el Ministerio de Obras Públicas, se han invitado a los Alcaldes de Panamá y San Miguelito, Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ministro de Salud, así como a los Directores de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC). La finalidad de la reunión es instalar una comisión interinstitucional; para analizar las posibles causas de inundaciones y recomendar las alternativas de acción.

De igual forma, el Ministro Ford, informó que la Dirección Nacional de Mantenimiento hace periódicamente limpieza en diferentes áreas del país y que a la fecha se han invertido B/.11.6 millones (11,6 millones de dólares) en lo siguiente:

  • Limpieza de Cunetas 506.28 kilómetros
  • Limpieza de Alcantarillas 23.9 metros lineales
  • Limpieza de Tragantes 954 unidades
  • Limpieza de Cordón Cuneta 77.6 Metros Lineales
  • Limpieza de Cajón Pluvial
  • Dragados de Cauce en Ríos y Quebradas

Comentarios