El PSOE de Murcia exige la limpieza de las ramblas y cauces "para evitar desgracias pasadas"

0
41
41
  • Río Segura a su paso por Murcia

Emilio Zapata, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, recuerda que el pasado año en el Paso de los Carros del cauce del Reguerón de Sangonera La Seca falleció una persona

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Zapata, defenderá una moción en el Pleno del próximo jueves exigiendo al PP municipal que "se lleve a cabo una limpieza de urgencia en todas las ramblas y cauces del muncipio, sean o no de su competencia, ante el peligro de inundaciones en caso de que produzcan lluvias torrenciales".

En este sentido, Zapata recuerda que "el pasado año, en el Paso de los Carros del cauce del Reguerón de Sangonera La Seca, una zona en la que no se ha hecho nada, incluso se encuentra en peores circunstancias, como consecuencia de las fuertes lluvias y el estado lamentable en el que se encontraba el cauce, lleno de escombros y sin posibilidad de desagüe, falleció una persona".

Para evitar "desgracias" de este tipo, el edil socialista insiste "en la necesidad de limpiar y asegurar esta cauce y las ramblas del resto del municipio porque en general se encuentran en un estado de suciedad y abandono absoluto".

A juicio de Zapata, "esta situación de desidia se debe a la falta de actuación y gestión del alcalde y sus concejales frente al Confederación Hidrográfica del Segura, organismo encargado de la vigilancia, inspección, limpieza y mantenimiento de los cauces". "En caso de que la CHS no lleve a cabo su tarea que la asuma el Ayuntamiento de forma subsidiaria y le pase la factura", indica.

"Se aproximan fechas en las que son habituales las lluvias fuertes y tormentas que pueden causar grandes avenidas de agua en las ramblas y cauces como el del Reguerón si éstas no se encuentran en buen estado de mantenimiento", insiste el edil del PSOE, quien espera que el PP municipal "se ponga manos a la obra y acometa la limpieza de los cauces para evitar desgracias como la ocurrida del pasado mes de septiembre".

Comentarios