El Estado carece de competencias para tomar medidas en las inundaciones del Bidasoa en Irún, afirma Arias Cañete

0
68
68
  • El río Bidasoa a su paso por Irún (Wikipedia).

El PNV ha preguntado en el Pleno del Senado de este martes al Gobierno por el problema de inundaciones que ocasiona el río Bidasoa a su paso por la localidad guipuzcoana de Irún, un asunto sobre el que el ministro Miguel Arias Cañete no ha respondido porque su departamento no tiene competencias sobre la materia.

La senadora María Eugenia Iparragirre ha aprovechado el turno de pregunta de su grupo en la sesión de control al Gobierno para plantear el problema de inundaciones que sufre un barrio de Irún (Guipúzcoa) por culpa de las crecidas del río Bidasoa.

Iparragirre ha repasado los trabajos realizados en la Comisión Mixta del Bidasoa, que ha presentado un estudio sobre la posibilidad de dragar el río y la bahía de Txingudi. Tras explicar la situación, la senadora le ha preguntado al ministro si el Gobierno aconseja alguna intervención sobre el río o ha tomado alguna iniciativa.

Tras escuchar la intervención de la senadora, el ministro ha tomado la palabra para limitarse a responder que el Estado "carece de competencias" para tomar medidas en torno a las inundaciones que causa el río Bidasoa en Irún.

"El Gobierno desarrolla su labor en materia de prevención y gestión de inundaciones en coordinación con otras administraciones públicas dentro del marco de distribución de competencias establecido por la Constitución", ha añadido.

Comentarios