215.000 euros para el acondicionamiento de la vía de interés agrario JV-2931 en Jaén, dañada por las lluvias

0
16
16
  • Jaén (Wikipedia).

La Diputación de Jaén ha concluido una obra de emergencia en la que ha invertido 215.000 euros para adecuar diversos deslizamientos producidos por las lluvias en la vía de interés agrario JV-2931, que une el municipio jiennense de Porcuna con la localidad cordobesa de Cañete de las Torres.

Según ha informado este lunes la Diputación en una nota, el responsable provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado esta carretera junto al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y ha destacado la importancia de esta vía para la zona, "debido a la gran cantidad de explotaciones agrícolas a las que da acceso".

Dado que los deslizamientos existentes en la vía motivaron el pasado invierno el corte total de la carretera, el diputado ha explicado que "se ha tenido que pilotar en tres puntos determinados" y con ello se ha conseguido, "además de superar el corte, evitar que continuase el deterioro de otras zonas de la vía".

Concretamente, se ha construido una pantalla de pilotes de 40 metros de longitud en el punto kilométrico 3,650, una zona de la carretera que se encontraba "totalmente desplazada", y también "se han detenido los deslizamientos en los puntos kilométricos 4,150 y 4,500 mediante la ubicación de pantallas de pilotes", intervenciones con las que, "además de recuperar la vía, se previenen futuros desplazamientos".

Además de la "reconstrucción completa" de la calzada en los puntos afectados, el proyecto ha incluido la ubicación de algunos tramos de cuneta revestida de hormigón para "facilitar la evacuación del agua", según ha informado la Diputación.

Comentarios