Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Se aprueban obras de emergencia en los ríos Ésera y Garona por 8,8 millones de euros

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • Por un importe de 8,8 millones de euros, y tras las intensas avenidas del pasado mes de junio.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las obras de emergencia para reparar los múltiples daños ocasionados por las intensas lluvias registradas en el mes de junio en la cuenca de los ríos Ésera, en la provincia de Huesca (Aragón), y en la cuenca del río Garona, en la provincia de Lleida (Cataluña).

La inversión de las obras alcanzará los 8,8 millones de euros para acometer los trabajos de reconstrucción, reparación de defensas, recuperación de la alineación de márgenes, limpiezas, redistribución de sedimentos y rectificación de cauces.

Del total, 4,1 millones de euros se invertirán en los trabajos que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en la cuenca del río Garona; otros 4 millones de euros en las actuaciones necesarias en la cuenca de los ríos Ésera y Bajo Cinca y 700.000 euros para los trabajos que se están llevando a cabo en la cuenca de los ríos Noguera Ribagorzana y Noguera Pallaresa.

Las fuertes lluvias acaecidas en las cabeceras de los ríos Ésera, Garona, Noguera Ribagorzana y Noguera Pallaresa, así como en el Bajo Cinca, durante el pasado mes de junio provocaron el desbordamiento de estos ríos y produjeron importantes daños en propiedades marginales, infraestructuras hidráulicas de defensa (muros y motas) y en los propios cauces, daños que las actuaciones aprobadas corregirán.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"