Varios municipios de Albacete tramitan conjuntamente las ayudas del Estado por los daños de inundaciones e incendios

0
9

Sobre la Entidad

Diputación de Albacete.
  • Reunión de los alcaldes y el vicepresidente de la Diputación.

En una reunión coordinada por el vicepresidente económico de la Diputación, Constantino Berruga, la institución provincial ha reunido a los alcaldes de Hellín, Cenizate, Fuentealbilla, Golosalvo, Higueruela, Navas de Jorquera y Villamalea para iniciar la tramitación de las ayudas del Gobierno de España por los daños originados por incendios forestales e inundaciones del año pasado 2012.

Teniendo en cuenta que el plazo para solicitar esta línea de ayudas económicas finaliza el próximo 22 de Noviembre, los municipios ya se han puesto en marcha para actuar de manera conjunta, a través con los servicios técnicos de Contratación e Inversiones de la Diputación Provincial.

La orden que regula la concesión de ayudas salió publicada en el BOE el pasado 23 de Octubre, y a los siete municipios de la provincia se les ha emplazado para que las ayudas se gestionen desde la propia Diputación.

El incendio forestal afectó el pasado 1 de julio de 2012 a 5.000 has del término municipal de Hellín, y las inundaciones en la comarca de La Manchuela tuvieron lugar en el mes de mayo de 2012.

Comentarios