Los costes de los daños por inundaciones en Cala y de as obras para evitarlas en el futuro ascienden a 200.000 euros

0
18
18

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha destacado este miércoles la voluntad de la institución de ayudar al Ayuntamiento de Cala a hacer frente a los gastos derivados del temporal que azotó a la localidad a final de este verano. En concreto, el ente provincial ya ha culminado el informe técnico sobre los daños que cifra en unos 200.000 euros aproximadamente los daños registrados y las actuaciones que deberían realizarse para evitar inundaciones en el futuro.

En declaraciones a Europa Press, el diputado ha remarcado que la Diputación "está cumpliendo" lo comprometido con el alcalde de la localidad, Fidel Casillas (IULV-CA), quien este lunes reivindicó que el municipio sigue a la espera de "alguna respuesta económica" por parte de las distintas administraciones.

Por su parte, Márquez ha explicado que los técnicos de la Diputación ya han culminado el informe técnico sobre los daños registrados por las fuertes precipitaciones, el cual determina que los mismos alcanzarían un total de 200.000 euros, entre los arreglos que deberían hacerse en los caminos rurales y en la actuación en la red de recogida de las aguas pluviales al objeto de evitar nuevas inundaciones en la localidad.

En esta misma línea, ha incidido en la voluntad del ente provincial de "colaborar" con el Consistorio de Cala, a la par que ha precisado que, una vez que ya se ha realizado el informe, deben valorar cómo se puede materializar la ayuda a la localidad.

Finalmente, el responsable provincial de Infraestructuras ha recordado el interés mostrado por la Diputación que ya acudió al municipio para conocer de primera mano los daños registrados.

Comentarios