El Ayuntamiento de Almassora invertirá en 2014 343.000 euros en prevención de inundaciones

0
35

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Almassora
  • Vicente Casanova, regidor de Almassora, anunciaba la inversión
  • Casanova prevé corregir la problemática en Vora Riu, en los alrededores de la calle Venecia y corregir las compuertas de las estaciones de bombeo

El Ayuntamiento de Almassora reservará una cuantía de 343.000 euros en el presupuesto de 2014 con el objetivo de prevenir inundaciones en diferentes puntos del litoral. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, en la comparecencia pública que el primer edil ha celebrado ante los medios de comunicación. “Se trata de una suma importante para un presupuesto de 1,5 millones de euros que hemos previsto en materia de inversiones y que consideramos es necesaria para poder resolver problemáticas que sufren muchos vecinos”.

Casanova ha señalado que la inversión más cuantiosa se dedicará al bombeo en la estación de Vora Riu en su confluencia con la avenida Mediterránea. “Tenemos un problema en este punto y es que las pendientes están al revés. De ahí que sea necesaria esta inversión, que es la más cuantiosa”, ha manifestado el alcalde.

Una inyección económica “que dará respuesta a las quejas que decenas de vecinos sufren en este sector cada vez que se registran fuertes lluvias. El bombeo permitirán poner fin a esta problemática y resolver una situación que es repetitiva”, ha declarado el alcalde de Almassora.

A esta actuación se sumará el cambio de alcantarillado en la zona de Mediterránea IV, en los alrededores de la calle Venecia. “En este sector, la problemática viene derivada del rebose de las aguas residuales y esta situación también debe corregirse a la mayor brevedad posible”, ha declarado Casanova.

Por último, a las inversiones en materia de inundaciones se suman las compuertas de las estaciones de bombeo. “Una pequeña inyección económica que también mejorará las condiciones las infraestructuras que prestan servicio a nuestro litoral”. En todo caso, el alcalde de Almassora ha recordado la existencia de un fondo de contingencias que “calculamos que estará en los 100.000 euros, y que permitirá actuar en todos aquellos imprevistos que surjan con carácter extraordinario”. 

Comentarios