Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Grupo Mejoras
Baseform
Filtralite
Schneider Electric
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
Global Omnium
Sacyr Agua
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
LACROIX
ONGAWA
Minsait
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Vector Energy
AGS Water Solutions
TecnoConverting
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Barmatec
ESAMUR
ISMedioambiente
Red Control
Almar Water Solutions
CAF
AMPHOS 21
KISTERS
Xylem Water Solutions España
ADASA
Molecor
ADECAGUA
TEDAGUA
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Salamanca refuerza la red de saneamiento de la Plaza del Barrio Vidal y la calle Mallorca para evitar inundaciones

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Salamanca
El Ayuntamiento de Salamanca es la institución que se encarga del gobierno de la ciudad y el municipio de Salamanca, capital de la Provincia de Salamanca, (Castilla y León, España). El consistorio está presidido por el Alcalde de Salamanca, que...
  • Se mejorará la red existente ejecutando nuevos sumideros y pozos de gran capacidad para facilitar el desagüe del agua pluvial de esta zona.
  • viñetaEstas mejoras se suman a las ya ejecutadas por el Ayuntamiento de Salamanca recientemente en la red de abastecimiento de las calles Mallorca y Juan de Vera.

El Ayuntamiento de Salamanca reforzará la recogida de agua pluvial de la calle Mallorca reforzará la red de saneamiento de la calle Mallorca y de la Plaza del Barrio Vidal para evitar que se inunden cuando se producen lluvias intensas. La red de saneamiento actual es suficiente en el caso de chubascos normales, pero causa problemas cuando suceden tormentas en las que se producen intensidades de lluvia del orden de 30 litros metro cuadrado en 15 minutos, habiendo casos en los que incluso se superan estas cifras de precipitación.

Con el fin de evitar las inundaciones en dichos momentos puntuales se reforzará la red de saneamiento en el final de la calle Regato del Anís, en la Plaza del Barrio Vidal y en la calle Mallorca.

Entre las mejoras que se llevarán a cabo en la zona se actuará en Regato del Anís ejecutando un sumidero trasversal en la confluencia con la Plaza del Barrio Vidal, que pueda asumir el torrente que discurre por dicha calle.

Además, está previsto reforzar la cuenca de la Plaza con la creación de sumideros de gran capacidad que puedan asumir estos episodios de fuertes tormentas.

Las mejoras en la red se completarán con la ejecución de pozos, a modo de sumideros de gran capacidad, con la tapa perforada, que servirán de desagüe a posibles inundaciones en los casos en los que los sumideros anteriores no hayan reducido el caudal.

Las obras afectarán en momentos puntuales al tráfico y al servicio del transporte público en momentos puntuales que se indicarán una vez que comiencen las obras, previstas para los próximos días.

El presupuesto del refuerzo en la red asciende a más de 14.000 euros.

Estas mejoras se suman a las ya ejecutadas por el Ayuntamiento de Salamanca recientemente en la red de abastecimiento de la calle Mallorca y Juan de Vera, en el barrio Vidal.