Sant Joan de Labritja soterrará un torrente para evitar inundaciones

0
16
16
  • Según el regidor de la localidad balear, la obra tendrá una inversión aproximada de 500.000 euros

El PP de Sant Joan de Labritja, en Ibiza, ha avanzado que el Ayuntamiento de la localidad llevará a cabo en 2014 el soterramiento del Torrent de Sant Joan, "una actuación que dará solución a un problema ancestral de acceso al colegio", según han dicho los 'populares'.

Antonio Marí: el soterramiento del torrente es el proyecto más importante

La formación también ha anunciado la compra de material informático para atender los servicios públicos municipales y la adquisición de terrenos en Portinatx y de Sant Vicent para ubicar futuras infraestructuras públicas, "dando respuesta a las demandas vecinales".

Según ha dicho el alcalde del municipio, Antonio Marí, "el soterramiento del torrente es el proyecto más importante. La escuela fue construida a mediados de los 70 y sabemos que cuando llueve, se inundan los accesos y es una mejora muy interesante. Es un trabajo grande, con un presupuesto que puede rondar los 500.000 euros y tendremos que ejecutarlo probablemente en época vacacional. Esperamos que el Consell también destine alguna partida a esta obra".

Además, "construiremos un cobertizo cercano a la cueva de Es Cuieram, un lugar muy visitado, e intentaremos ampliar el centro social de Sant Llorenç", ha añadido Marí.

El PP de Sant Joan ha asegurado que estos proyectos "son ejemplo del buen hacer de la gestión del alcalde Toni Marí "Carraca", que ha conseguido mejoras sociales, educativas o sanitarias en la localidad en los últimos años.

Comentarios