A consulta pública los mapas de peligrosidad y riesgo de inundación de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental

0
90

Sobre la Entidad

Las Comunidades Autónomas de Galicia (provincia de Lugo), Principado de Asturias, Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), Cantabria, Pais Vasco (provincias de Bizkaia, Araba/Álava y Gipuzkoa) y Navarra acogen en la actualidad los...
Web
90
  • Durante tres meses a partir del 20 de enero, los interesados podrán presentar sus comentarios y sugerencias.

La Confederación anima a la participación de todas las personas, entidades e instituciones interesadas

Durante un periodo de tres meses contados a partir del 20 de noviembre de 2013, los interesados pueden formular ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico sus comentarios y sugerencias sobre los documentos sometidos a esta fase de consultas.

El Organismo de cuenca anima a la participación en el proceso de todas las personas, entidades e instituciones interesadas, cuyas contribuciones permitirán el enriquecimiento y la mejora de estos documentos.

Mapas de peligrosidad y riesgo

La Directiva europea 2007/60/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2007, relativa a la “Evaluación y la gestión de los riesgos de inundación”, y el Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de evaluación y gestión de riesgos de inundación, que la traspone al ordenamiento español, tienen como objetivo principal reducir las consecuencias de las inundaciones sobre la salud humana, el medio ambiente, el patrimonio cultural y la actividad económica. Esta Directiva obliga a los Estados miembros a la realización de las siguientes fases:

  • Evaluación preliminar del riesgo de inundación (EPRI) y la identificación de las Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSIs). Diciembre 2011.
  • Elaboración de mapas de peligrosidad y riesgo (de las ARPSIs seleccionadas en la EPRI). Diciembre 2013.
  • Plan de gestión de riesgo (de las ARPSIs seleccionadas en la EPRI). Diciembre 2015.

Comentarios