El proyecto de defensa contra inundaciones del río Urumea a su paso por el barrio donostiarra de Martutene sale a información pública

0
210

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua, organismo dependiente del Gobierno Vasco y encargado de la gestión hidráulica ejerciendo de organismo de cuenca en las Cuencas Internas del País Vasco.
210

La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, somete a información pública el "Proyecto Modificado de Defensa contra Inundaciones del Río Urumea a su paso por el barrio Martutene en Donostia-San Sebastián".

Por Resolución de 16 de diciembre de 2013, del Director General de la Agencia Vasca del Agua se aprobaron inicialmente los proyectos (Fase 1 y 2 del citado Proyecto) que, entre otros documentos, incluyen el listado de bienes y derechos afectados. Estos documentos, junto con el preceptivo Estudio de Impacto Ambiental, se someten al trámite de información pública, con el fin de recabar cuantas alegaciones se estimen oportunas.

El objeto de los proyectos desglosados es concretar y valorar los trabajos a acometer para la defensa contra inundaciones y el encauzamiento del río Urumea a su paso por el Barrio de Martutene, adaptando así el proyecto original. Estos trabajos habrán de acometerse en dos fases. La 1ª Fase correspondería al tramo de aguas arriba del puente de Martutene (incluido éste) y la 2ª Fase, al tramo aguas abajo del puente de Martutene hasta el punto final de la actuación coincidente con el puente de Lugañene de la carretera GI-131.

El encauzamiento propuesto abarca una longitud estimada de 1.370 m de cauce, y trata de mantener el lecho del cauce actual, sin afecciones al mismo, ampliando su anchura a partir de la cota 0,00. La anchura definitiva varía entre un mínimo de 45 metros y un máximo de 50 metros.

Estas actuaciones de encauzamiento proyectadas van acompañadas de las correspondientes modificaciones en las estructuras actuales de paso sobre el cauce, que en concreto son el puente de Martutene, la pasarela peatonal del barrio del Pilar, y el paso de la conducción de abastecimiento de diámetro 1.000 mm de Aguas del sobre el cauce.

A fin de que los/las que se consideren interesadas/os o afectadas/os por las citadas obras puedan presentar cuantas alegaciones estimen oportunas, los documentos sometidos a Información Pública están disponibles en el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, o en la Oficina de las Cuencas Cantábricas Orientales de la Agencia Vasca del Agua sita en Donostia/San Sebastián, Villa Begoña Calle Infanta Cristina 11 y en la web de URA.

Comentarios