El Ayuntamiento de Corvera gana el pleito por el aliviadero de Los Balagares

0
51
51

El Ayuntamiento de Corvera ha anunciado este viernes que ha ganado el recurso de apelación que la promotora de Los Balagares había presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias por la construcción del aliviadero que evite los problemas de las inundaciones. El consistorio lo había hecho de manera subsidiaria utilizando 15.000 euros de los 450.000 que Dolabay Erma había presentado como aval.

"La sentencia considera que la obra del aliviadero es necesaria para la conexión al sistema general, en este caso el colector que construyó el Principado, y según las normas urbanísticas la construcción de esta infraestructura le corresponde a Dolabay", ha indicado el concejal de Hacienda y Urbanismo, Iván Fernández.

El edil ha destacado que "los beneficiarios serán los vecinos de Los Balagares en particular porque las aguas de su urbanización serán recogidas sin problemas y los vecinos de Corvera en general porque se elimina el riesgo de posibles inundaciones ya que el nuevo aliviadero evitará un posible colapso de las actuales redes de saneamiento".

Comentarios