Marisa Fanlo cree que a la Confederación del Ebro no le importan las consecuencias económicas de las inundaciones

0
31
31
  • Río Ebro

La portavoz municipal del Grupo de CHA del Ayuntamiento de Pina de Ebro, Marisa Fanlo, ha afirmado este viernes que a la Confedreación Hidrográfica del Ebro (CHE) no le importan las consecuencias económicas "que sufrimos año tras años" con las crecidas del río.

La concejal ha preguntado este jueves, en el Pleno municipal, sobre las actuaciones anunciadas por la CHE para prevenir los efectos negativos de las riadas. Fanlo ha explicado que "el equipo de Gobierno nos contestó que no tiene noticias sobre el proyecto que se anunció hace un año".

Ha criticado que el organismo de cuenca "presentó un plan que levantó protestas y, en lugar de trabajar para presentar otro, ha mirado hacia otro lado". Desde CHA se presentaron alternativas como "realizar labores de limpieza de manera periódica y plantear el cauce de alivio en la margen derecha".

La edil ha recordado que CHA presentó alegaciones al Proyecto de medidas paliativas de los efectos producidos por las inundaciones del río Ebro en su tramo medio-Cauce de alivio en Pina de Ebro porque "había muchos aspectos que eras irracionales".

"Desde que se cerró el periodo de alegaciones, no hemos vuelto a tener noticias" --ha explicado Marisa Fanlo-- "y lo más grave es que no se han tomado medidas para frenar los efectos de las riadas".

Ha indicado que "el proyecto que se presentó iba en contra de los intereses de Pina de Ebro ya que planteaba un cauce de alivio en la margen izquierda que, entre otras cuestiones, acercaba las riadas al casco urbano y se llevaba por delante parte de la concentración parcelaria".

Marisa Fanlo ha señalado que "se pretendía realizar una actuación de cuatro millones de euros con la que, además, la carretera A-1107 quedaba en una situación más vulnerable".

Comentarios