Comienza la segunda fase de la reparación de daños causados por avenidas en la cuenca del Ebro

0
11

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
11
  • Los trabajos, por un importe de 900.000 euros, se están ejecutando en las cuencas de los ríos Garona, Ara, Cinca, Martín y Arba de Riguel que resultaron dañadas por las lluvias registradas en los meses de junio, agosto y octubre de 2013.

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), la toma de razón de la segunda fase de las obras de emergencia para la reparación de los daños ocasionados en las cuencas de los ríos Garona, Ara, Cinca, Martín y Arba de Riguel tras las avenidas registradas los meses de junio, agosto y octubre de 2013 en la cuenca del río Ebro, por un importe de 900.000 euros.

Los trabajos han consistido en el recalce de los cimientos de los muros, la reparación de las defensas afectadas, la recuperación de las secciones de desagüe y la limpieza y restitución de las alineaciones de márgenes en las cuencas de los ríos Garona, Ara, Cinca, Martín y Arba de Riguel.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo dependiente del MAGRAMA, declaró estas obras de emergencia mediante resolución del pasado mes de noviembre, autorizándose su ejecución y comunicándolo al Consejo de Ministros, de tal modo que a día de hoy sólo restan una pequeña parte de las obras por ejecutar.

En el año hidrológico 2012-2013 se sucedieron varios e importantes episodios de avenidas en diversos cauces de la cuenca del río Ebro (ríos Aragón, Ésera, Cinca, Ara, Isuela, Garona, Noguera Ribagorzana y Noguera Pallaresa, etc.), llevándose a cabo una serie de obras de emergencia para reparar los daños producidos.

Comentarios