Autorizadas las obras para reparar los daños provocados por los temporales en la demarcación del Miño-Sil

0
16

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
16

El Consejo de Ministros ha acordado hoy, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), la toma de razón de seis obras de emergencia que están teniendo como objeto la reparación de los daños ocasionados por los temporales registrados entre diciembre de 2013 y febrero de 2014 en las cuencas de los ríos Miño, Limia, Sil y en sus afluentes, en la demarcación hidrográfica del Miño-Sil.

Los trabajos, con un importe de cerca de 1,5 millones de euros, están teniendo tres objetivos prioritarios: la reposición a su estado original de las zonas situadas en el dominio público hidráulico que resultaron dañadas, la mejora de la capacidad de desagüe de los ríos, y la reparación de los daños provocados por desbordamientos.

Se está actuando en las cuencas de los ríos Miño, Limia, Sil y en sus afluentes, en los tramos afectados por las lluvias a lo largo de su recorrido por las provincias de Ourense, León, Pontevedra y Lugo.

En los dos meses transcurridos entre el 15 de diciembre de 2013 y el 15 de febrero de 2014 se registraron un total de 25 temporales de viento y lluvias en la zona noroeste del país, que afectaron de forma especialmente importante al territorio de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil, provocando importantes crecidas en todos los ríos de esta cuenca que causaron cuantiosos daños.

Comentarios