Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Hidroglobal
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
FLOVAC
ACCIONA
ONGAWA
LACROIX
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
AMPHOS 21
Aganova
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
TEDAGUA
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
SCRATS
ADASA
Filtralite
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Aqualia
Fundación CONAMA
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Schneider Electric
ISMedioambiente
IAPsolutions
KISTERS
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
Molecor
CAF
Fundación Botín
TRANSWATER
Kamstrup
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
AGS Water Solutions
Hach
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
Baseform
FENACORE
AECID
Fundación Biodiversidad
IRTA
Likitech
MOLEAER

Se encuentra usted aquí

Serbia sufre las peores inundaciones en 100 años

Al menos cinco personas han muerto por las inundaciones en Serbia y Bosnia, las peores registradas en la región en los últimos 120 años. Cientos de personas han tenido que abandonar sus hogares y cientos de miles de clientes se han quedado sin suministro eléctrico.

Las cinco víctimas mortales se han producido en Serbia, todas ellas ahogadas. Una es un bombero que participaba en el dispositivo de emergencia. En Bosnia hay un fallecido por un ataque al corazón sufrido cuando rescataba a su ganado.

Las ayutoridades han declarado el estado de emergencia en ambos países y la Iglesia Ortodoxa serbia ha anunciado la convocatoria de oraciones para podir que cesen las precipitraciones. Mientras, los colegios permanecen cerrados.

"Este ha sido el mayor desastre por inundaciones, no solo de los últimos cien años. Nunca había pasado algo así en la historia de Serbia", ha asegurado el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, en rueda de prensa. "Ha caído más lluvia en un día que en cuatro meses", ha añadido.

Mientras, en Bosnia, el Ejército participa en las tareas de evacuación de decenas de personas que han quedado atrapadas en la localidad de Maglaj (centro), donde el río Bosna ha alcanzado niveles históricos y se ha llevado por delante un puente.

Otra localidad, Doboj, en el norte de Bosnia, ha quedado completamente incomunicada por carretera y la Policía intenta llegar allí. Las zonas más afectadas del país son el centro y el este.

"Son las peores lluvias que se han vivido en Bosnia desde 1894, cuando comenzaron a registrarse datos meteorológicos", ha indicado un meteorólogo de Sarajevo. Las intensas lluvias comenzaron el martes y se espera que sigan produciéndose hasta que termine esta semana.

También está cortada la autopista que une Belgrado con Macedonia y Bulgaria y la principal vía férrea hacia el puerto de Bar, en Monetenegro, así como la que comunica Belgrado con Doboj, en Bosnia.

En cuanto a los apagones, el ministro de Energía serbio, Aleksandar Antic, ha informado de unos 100.000 hogares sin suministro eléctrico, la mayoría en el centro del país, y la eléctrica Elektroprivreda Srbije (EPS) ha señalado que la crecida del río Morava ha obligado a desconectar sus centrales hidroeléctricas.

También desde las eléctricas bosnias Elektroprivreda BiH y Elektroprivreda RS han contabilizado unos 50.000 hogares sin corriente eléctrica.

La redacción recomienda