Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Hidroconta
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
Baseform
ADECAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Red Control
Likitech
AMPHOS 21
TecnoConverting
Molecor
FENACORE
FLOVAC
Idrica
Schneider Electric
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Sacyr Agua
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Vector Energy
ISMedioambiente
AECID
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Global Omnium
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Minsait
Amiblu
TEDAGUA
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
KISTERS
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Aguas de Cuenca invertirá 42.000 euros en ampliar el colector de aguas pluviales de la Puerta de Valencia

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca es la institución que se encarga del gobierno de la ciudad y el municipio castellanomanchego de Cuenca. El consistorio está presidido por el Alcalde de Cuenca, que desde 1979 es elegido democráticamente por sufragio...

La empresa municipal “Aguas de Cuenca”, invertirá 42.329 euros en ampliar el colector de aguas pluviales de la Puerta de Valencia, evitando así las inundaciones que se producen en esta zona cuando llueve con cierta intensidad. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Juan Ávila.

Ávila ha explicado que las obras, que ya se han adjudicado a una empresa de Cuenca y que comenzarán en los primeros días de junio, van a consistir en la sustitución del colector de pluviales por otro de mayor sección, de modo que se va a triplicar la capacidad de evacuación actual.

Además, el primer edil ha detallado que se va a aprovechar para cerrar la red de distribución de agua potable de la zona para “sectorizar” el tramo. Esto supondrá que, en caso de necesidad de corte por avería de la red, el número de vecinos afectados por la restricción será menor.

Esta actuación supondrá una inversión de 42.329 euros que financiará íntegramente la “Aguas de Cuenca”

Esta actuación supondrá una inversión de 42.329 euros que financiará íntegramente la “Aguas de Cuenca”. En este punto, Ávila ha señalado que “la obra, imprescindible para el barrio, se puede hacer gracias a la empresa pública, que pusimos en marcha para mejorar el servicio que reciben los ciudadanos”.

El alcalde también ha incidido en que se trata de una actuación “que fue demandada por los vecinos” y ha confiado en que “una vez ejecutada, acaben los problemas de inundaciones que sufren vecinos y comerciantes de este punto de la ciudad”.

Por último, ha advertido que durante la ejecución de las obras, que se prolongará durante un mes y medio aproximadamente, se reordenará el tráfico en la Puerta de Valencia, de lo que el Ayuntamiento informará a través de los medios de comunicación y la página web municipal.

Junto al alcalde ha estado el presidente de la Asociación de Vecinos de Tiradores Altos, Ángel Valiente, quien se ha mostrado muy satisfecho pues “se trata de una obra muy importante que se debería haber hecho hace muchos años”. “Nunca se nos hizo caso. Ahora nos lo han hecho y es una de las mejores obras que se han hecho en Tiradores, pues cuando llueve se inundan casas y comercios”, ha declarado.