Las obras en calles problemáticas ante las inundaciones son efectivas, afirma la alcaldesa de Huesca

0
15
15

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha asegurado este miércoles que están resultando efectivas las obras realizadas en calles problemáticas ante inundaciones. Este martes, las lluvias en la capital altoaragonesa han dejado 13 litros de agua por metro cuadrado, que ha puesto a prueba los trabajos realizados en estos puntos conflictivos.

El Ayuntamiento oscense ha actuado en la zona de la ITV, en la Ronda Industria, en Polígonos Industriales y está obrando en Balsas de Chirín, zonas de la ciudad que habitualmente se inundaban a causa de la lluvia.

Ana Alós ha manifestado que "ayer no hubo apenas ningún problema en ninguno de los sitios de la ciudad donde habitualmente se producen inundaciones. Hay que seguir trabajando, tenemos obras pendientes dentro de las actuaciones para mejorar el saneamiento y evitar problemas de agua y la tranquilidad es que allí donde hemos actuado hemos encontrado la solución".

El consistorio oscense está actuando ahora en Balsas de Chirín y en cuanto termine iniciará las obras en otra de las zonas complicadas, en la avenida Martínez de Velasco. Un punto complicado, ha dicho la alcaldesa, debido a conjunción del saneamiento, de conducciones de gas y de una línea de alta tensión, además de los problemas de tráfico que se originarían, al ser una zona de acceso a Huesca.

Comentarios