Amaiur solicita más ayudas para paliar los daños de las inundaciones en Navarra

0
17
17
  • Baztán ha sido uno de los municipios afectados
  • El diputado Rafael Larreina considera insuficientes las ayudas concedidas por las inundaciones ya que los daños ascienden a 4 millones de euros.

Amaiur ha considerado "ridículas" las ayudas previstas por el Gobierno central para paliar los daños producidos por las inundaciones y ha exigido medidas "urgentes" al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para hacer frente a los efectos de las inundaciones en Baztan y Valcarlos.

El diputado de Amaiur Rafa Larreina ha recordado los "importantes" daños registrados en infraestructuras de ambas comarcas navarras y ha remarcado que "los destrozos producidos en caminos, puentes, saneamientos y accesos a caseríos superan los 4 millones de euros".

Larreina ha lamentado que los ayuntamientos "carecen de los medios necesarios" para hacer frente a los desperfectos y ha reclamado la aprobación de decretos específicos para "compensar las ridículas ayudas previstas en la normativa estatal".

Además, en un comunicado, ha exigido responsabilidades por la "no actuación" de la Confederación Hidrográfico del Cantábrico, ya que, en su opinión, "en el abandono del mantenimiento de regatas y ríos está la base de las consecuencias del temporal".

Comentarios