La Comisión Europea propone enfrentar los desafíos del agua mediante una European Innovation Partnership (EIP)

0
393
393

La Comisión Europea (CE) ha propuesto la creación de una European Innovation Partnership (EIP) para impulsar la innovación en el suministro de agua, que agrupará a todos los actores privados y públicos del sector, así como a industrias que hagan uso de este recurso y a entidades financieras. El objetivo de este European Innovation Partnership es tratar los "desafíos" relacionados con el agua e "impulsar la innovación" en el sector.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, afirmó que la iniciativa "ayudará a garantizar que podemos seguir suministrando agua segura y asequible", mediante el desarrollo de "soluciones innovadoras".

La Comisión elaborará ahora un plan estratégico junto con los actores clave del sector para definir las áreas de acción prioritaria de la plataforma, que se pondría en marcha en 2013 si el Parlamento Europeo y los Estados miembros respaldan su creación.

Communication on the European innovation Partnership on Water: http://ec.europa.eu/environment/water/innovationpartnership/pdf/com_2012_216.pdf

Más información: http://ec.europa.eu/environment/water/innovationpartnership/index_en.htm

Comentarios