Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Fundación CONAMA
AECID
Molecor
Sacyr Agua
Cajamar Innova
KISTERS
ISMedioambiente
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
ADASA
Idrica
DATAKORUM
Kamstrup
Hidroconta
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IRTA
Global Omnium
Baseform
TEDAGUA
Likitech
AMPHOS 21
LACROIX
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
Hidroglobal
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
MOLEAER
ESAMUR
SCRATS
Filtralite
Aganova
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Ingeteam
ONGAWA
FLOVAC
FENACORE
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Schneider Electric
Hach
Minsait

Se encuentra usted aquí

Abierta la consulta pública para la nueva Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(SINC) La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha abierto el plazo para someter el documento de la nueva Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación a información pública entre el 9 y el 25 de octubre de 2012.

Este documento es un Avance de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, que estará vigente durante el período 2013-2020 y que sustituirá a la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología y a la Estrategia Española de Innovación.

Con la elaboración de este documento, la Secretaría de Estado, en colaboración con el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, desarrolla el contenido de los artículos 6 y 7 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. La elaboración de los contenidos ha contado con la participación activa de tres grupos de trabajo formados por destacados representantes del mundo académico, científico y empresarial; representantes de las Comunidades Autónomas y de los órganos de la Administración General del Estado y de sus organismos involucrados en el impulso de las actividades de I+D+i.

Las consultas y comentarios al texto se pueden realizar a través de un banner específico en la web Icono de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Según informa la Secretaría de Estado, el Avance de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación es un documento abierto a la participación de todos los usuarios del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación y de la sociedad española en su conjunto.

Consenso

La Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación que se someta finalmente a aprobación "será el resultado de un amplio consenso, y representará el instrumento marco en el que queden establecidos los objetivos generales a alcanzar durante el período 2013-2020 ligados al fomento y desarrollo de las actividades de I+D+i y al importante papel que dichas actividades desempeñan en el desarrollo de las actividades económicas, la generación de empleo, el liderazgo científico y empresarial del país y por tanto en la mejora de la competitividad y la recuperación de la senda del crecimiento económico de España", subraya la institución.

Estas actuaciones forman parte del contenido de los Planes Estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, actualmente en proceso de elaboración, y que serán igualmente sometidos a consulta pública en un breve período de tiempo. Los nuevos Planes Estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación sustituirán a partir de 2013 al VI Plan Nacional de I+D+i.

La redacción recomienda