Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
ISMedioambiente
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
TecnoConverting
AMPHOS 21
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
Cajamar Innova
GS Inima Environment
CAF
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Minsait
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
AECID
Molecor
TRANSWATER
Schneider Electric
Almar Water Solutions
ESAMUR
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Sacyr Agua
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Vector Energy
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
ONGAWA
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Grupo Gimeno acoge una jornada como referencia en la gestión de la I+D

Sobre la Entidad

Grupo Gimeno
Se funda en Castellón con la constitución de FACSA, empresa pionera en la gestión del ciclo integral del agua, hace más de 140 años. 
  • Visita a la depuradora de Castellón
  • En colaboración con el Cluster de Energía de la Comunidad Valenciana y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVESEN), la jornada trata sobre la gestión de la innovación en entornos diversificados.

Dentro de los OPEN DAYS, la Semana Europea de las Regiones, Grupo Gimeno ha acogido hoy una jornada con tema principal el caso de éxito de gestión de la Innovación y el Desarrollo (I+D) en un grupo empresarial altamente diversificado.

Durante los últimos años, los OPEN DAYS se han convertido en el evento clave de la política regional de la Unión Europea

El objetivo principal del encuentro es fomentar la cooperación en actividades de I+D a través del mutuo conocimiento de capacidades entre las empresas de la Comunidad Valenciana, Éste se enmarca en dos temas principales de los OPEN DAYS 2013: “Sinergias y cooperación” y “Desafíos y Soluciones” y representa además para los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano un exitoso modelo de gestión de la I+D, así como una ocasión para hacer networking e identificar posibles vías de colaboración con otras empresas. Durante los últimos años, los OPEN DAYS se han convertido en el evento clave de la política regional de la Unión Europea. Como complemento a las actividades que se realizan en Bruselas, a lo largo de la UE se desarrollan más de 250 eventos locales como el de hoy.

Por su parte el Cluster de Energía de la Comunidad Valenciana tiene como principal finalidad dinamizar al conjunto del sector energético de la Comunidad, mejorando sus niveles de competitividad poniendo especial énfasis en fomentar los proyectos de colaboración entre las empresas integrantes del Cluster y la promoción de proyectos de I+D.

La jornada, dirigida a empresas con presencia en los sectores de eficiencia energética, energías renovables y tratamiento de residuos, incluye la presentación de diferentes proyectos de I+D llevados a cabo por el empresas de Grupo Gimeno tales como FACSA e IPROMA. Algunos de estos proyectos son los denominados Sludge4energy (maximización de la energía a partir de lodos mediante procesos sinérgicos de oxidación y digestión desarrollo por FACSA junto al centro tecnológico AINIA), LOBO2 (control de la aireación en reactores biológicos en depuradoras desarrollado por FACSA, ADC y la UJI) y AquaScore, entre otros.

La presentación que se ha realizado en al Auditori y Palau de Congressos, también ha contemplado la visita a la depuradora (EDAR) de Castellón, a plantas piloto y a los laboratorios de IPROMA.