Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Aguas de Valencia abre una nueva línea de investigación sobre plaguicidas y herbicidas junto con la Universidad de Valencia

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
  • GAMASER, empresa de servicios medioambientales del Grupo Aguas, lidera está nueva investigación, que pretende mejorar la calidad del agua.
  • El Grupo Aguas de Valencia refuerza así su compromiso a favor de la I+D+i uniendo esfuerzos con la Universidad de Valencia.
  • El objetivo es ampliar nuevos campos de trabajo apostando por la investigación toxicológica de los plaguicidas.  

El Grupo Aguas de Valencia ha firmado un convenio de Colaboración con la Universidad de Valencia con el objetivo de seguir abriendo nuevas líneas de trabajo vinculadas a la I+D+i en este caso en un ámbito más vinculado a la sector agrícola y a las aguas subterráneas.
Este convenio se enmarca en la estrategia global del Grupo Aguas de Valencia de apostar por la investigación en el ámbito hidráulico, así como la apuesta por la formación y especialización de profesionales sin olvidar acciones concretas de responsabilidad social corporativa (RSC).

Cabe recordar que el Grupo Aguas de Valencia forma parte de un Grupo de Trabajo compuesto por varias entidades de todo el país que colaboran a través de diferentes foros con la Unión Europea para afinar las políticas de innovación y ajustarlas a las necesidades reales del sector.

Convenio con la Universidad de Valencia

En este contexto, ha sido GAMASER, empresa de servicios mediomabientales del Grupo Aguas de Valencia, la que lidera esta nueva línea de investigación con el objetivo de realizar un trabajo muy especializado para determinar la toxicología de los metabolitos degradados de los plaguicidas y herbicidas que se encuentran en el suelo de algunas zonas de nuestra comunidad y que contaminan las aguas subterráneas de los pozos.

En colaboración con Gamaser, la Universidad de Valencia pretende determinar que metabolitos son más nocivos para la salud de las personas y así poder actuar sobre ellos y conseguir un agua de consumo de mayor calidad.

Gamaser, laboratorio acreditado en la norma UNE EN ISO 17.025 por ENAC, está especializado en la determinación cromatográfica de estos contaminantes y pondrá a disposición de la Universidad sus medios para conseguir vigilar mejor que estos plaguicidas no existan en el agua que nos bebemos en la Comunitat Valenciana. 

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR