Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Amiblu
Fundación Biodiversidad
SCRATS
ADECAGUA
ONGAWA
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Red Control
KISTERS
EPG Salinas
TRANSWATER
Likitech
IAPsolutions
Cajamar Innova
Filtralite
Sacyr Agua
ADASA
FENACORE
ISMedioambiente
AECID
FLOVAC
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Minsait
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Hach
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Vector Energy
Fundación Botín
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Barmatec
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ESAMUR
AGS Water Solutions
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
TEDAGUA
ACCIONA
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

Premio IWA 2014 al mejor proyecto en Asia-Pacífico a una investigación sobre corrosión y malos olores en el alcantarillado

Sobre la Entidad

LEQUIA
El Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (LEQUIA) es un grupo de investigación de la Universidad de Girona dedicado al desarrollo de soluciones eco-innovadoras en el campo del agua.

El proyecto SCORE "Sewer Corrosion and Odour Research: Putting science into Sewer" ha sido galardonado con el premio IWA 2014 al mejor proyecto de investigación aplicada a la región Asia-Pacífico. Uno de los investigadores de la institución líder, la Universidad de Queensland, es el Dr. Ramon Ganigué, actualmente investigador del grupo LEQUIA de la UdG. El Dr. Oriol Gutiérrez, otro miembro clave del equipo de trabajo, también presentó su tesis doctoral en el LEQUIA 2003.

El premio reconoce los avances realizados en el estado del arte de la ingeniería del agua y de las aguas residuales, y permite optar a los "Global Innovation Awards" de la prestigiosa International Water Association (IWA). Este año, el ganador se decidirá el mes de septiembre en la Semana Internacional del Agua de Lisboa, en la que asistirán más de 3.500 científicos y profesionales del sector.

Finalizado el 2013 y con un presupuesto de 21 millones de euros, el resultado es probablemente el mayor proyecto en gestión del sistema de alcantarillado y tratamiento de problemas de corrosión y malos olores que se ha llevado a cabo en todo el mundo. Las metas alcanzadas incluyen una cantidad enorme de conocimientos documentados en más de 130 publicaciones, nuevas tecnologías y herramientas avanzadas de modelización. Liderado por el Advanced Water Management Centre de la Universidad de Queensland, en su ejecución participaron 5 grupos de investigación y 11 socios industriales de Australia. Se espera que tenga un impacto significativo en la gestión del sistema alcantarillado a nivel mundial en los próximos años.

La redacción recomienda