El IRTA y la Universidad de California trabajarán en el uso eficiente del agua para agricultura

0
66
  • El objeto del convenio es trabajar en conseguir la máxima eficiencia del uso del agua para la agricultura

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Catalunya ha firmado un convenio de colaboración con la Facultad de Agricultura y Ciencias Ambientales de la Universidad de California para trabajar conjuntamente en mejorar la eficiencia del uso del agua en la agricultura.

Según ha informado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat en un comunicado, el convenio incluye el estudio del comportamiento y la respuesta de las plantas en diferentes disponibilidades hídricas, así como los efectos que la gestión del riego puede tener en la producción de alimentos.

Con este acuerdo, se amplían los convenios de colaboración ya existentes entre ambos centros, con el objetivo de crear una masa crítica relevante y plantear nuevas ideas que se han desarrollado con actividades experimentales que cada institución ha puesto en marcha en su zona previamente.

Este nuevo acuerdo busca potenciar los encuentros bianuales de investigadores del IRTA y de la Universidad, para poder discutir temas de interés común, favorecer el intercambio de estudiantes, y fomentas las publicaciones científicas y técnicas conjuntamente.

Estos trabajos conjuntos también controlarán las plagas, la irrigación la ecofisiología, la patología y la biotecnología vegetal, para encontrar la máxima productividad de una cosecha en relación al agua que se aporta para cubrir el 100 por cien de necesidades de la planta.

Comentarios