Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
Hidroconta
Sacyr Agua
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
Hach
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
TecnoConverting
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
AECID
Red Control
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Aqualia
Ingeteam
KISTERS
Minsait
ADECAGUA
Schneider Electric
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
SCRATS
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
FENACORE
Grupo Mejoras
ACCIONA
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
GS Inima Environment
AMPHOS 21
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

IPROMA amplía su alcance de acreditación ENAC

  • IPROMA amplía alcance acreditación ENAC

Sobre la Entidad

Eurofins | IPROMA
Eurofins | IPROMA es una empresa dedicada a laboratorio de análisis y asesoramiento medioambiental y de higiene industrial.

IPROMA ha conseguido un doble reto; por un lado, ha sido autorizada para el uso de la nueva marca internacional ENAC/ILAC MRA, lo que conlleva el reconocimiento global de la acreditación a través de ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation) sobre su competencia técnica en servicios de inspección. Además, amplía su alcance de acreditación con nuevos parámetros que mejoran su oferta analítica.

IPROMA ha ampliado recientemente su alcance de acreditación para el análisis de parámetros medioambientales bajo la norma UNE-EN ISO 17025. Entre los nuevos parámetros acreditados destaca la determinación de detergentes catiónicos y no iónicos en aguas continentales y residuales, así como la determinación de ácido isocianúrico en aguas continentales, parámetro indicador de la calidad del agua de piscinas, el cromo III y cromo VI por especiación con acoplamiento de HPLC/ICP-MS para las aguas residuales y la determinación de formaldehido en ensayos sobre calidad del aire.

Además, IPROMA también ha mejorado varios límites. Es el caso del benzo (a) pireno en aguas de consumo, continentales y de mar, cuyo límite de cuantificación se ha establecido en 0,00017 µg/l, de acuerdo con lo establecido en la Directiva 2013/39/CE sobre sustancias prioritarias en aguas y el recientemente publicado Real Decreto 817/2015, donde se incluyen las normas de calidad ambiental para las sustancias prioritarias y otros contaminantes.

IPROMA ha puesto en marcha la determinación de mercurio por una técnica adicional, como ICP-MS para las aguas de consumo, para completar la oferta de metales que se pueden analizar bajo esta técnica.

Con todo esto IPROMA sigue apostando por la mejora de sus servicios y confirma su compromiso con los máximos niveles de calidad en su servicio de ensayos medioambientales, buscando siempre la satisfacción de sus clientes.

La redacción recomienda