Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
Idrica
FENACORE
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
Ingeteam
Amiblu
Schneider Electric
ACCIONA
Red Control
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Likitech
ESAMUR
Hidroconta
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Filtralite
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Fundación CONAMA
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
AMPHOS 21
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
IAPsolutions
Baseform
LACROIX
Aqualia
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Minsait
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company

Se encuentra usted aquí

Expulsado el Estado Islámico de la presa de Haditha, que proporciona electricidad y agua a millones de iraquíes

Las fuerzas iraquíes han asegurado este lunes que han expulsado al Estado Islámico de los alrededores de la presa de Haditha, en el oeste del país, después de los bombardeos efectuados por las fuerzas estadounidenses sobre las posiciones de los milicianos suníes.

Uno de los líderes de las fuerzas paramilitares que apoyan al Gobierno iraquí en el oeste del país ha informado de que los bombardeos estadounidenses han eliminado una patrulla del Estado Islámico que pretendía atacar la presa de Haditha, de acuerdo con BBC.

La presa de Haditha, que recoge agua del río Éufrates, proporciona electricidad y agua a millones de iraquíes y granjas

"Los bombardeos han sido muy precisos. No ha habido daños colaterales", ha destacado Ahmed Abu Risha, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters, indicando que "si el Estado Islámico se hubiera apropiado de la presa, muchas zonas se habrían visto seriamente amenazadas, incluso Bagdad".

El Departamento de Defensa informó el domingo de que "aviones estadounidenses han atacado a los terroristas del Estado Islámico en apoyo de las fuerzas de seguridad y de las tribus suníes de Irak para proteger las presas de Haditha y Mosul".

"Aviones de combate y bombardeos efectuaron cuatro ataques aéreos cerca de Haditha, destruyendo varios vehículos militares, un puesto de control y un bunker del Estado Islámico", detalló el Pentágono en un comunicado.

Su portavoz, John Kirby, explicó que "estos ataques se han llevado a cabo para evitar que los terroristas del Estado Islámico sigan amenazando la seguridad de la presa de Haditha", subrayando que "sigue bajo control de las fuerzas de seguridad, apoyadas por tribus suníes".

Estados Unidos indicó que la presa de Haditha, que recoge agua del río Éufrates, proporciona electricidad y agua a millones de iraquíes y granjas. "Su pérdida habría amenazado al personal y a las instalaciones estadounidenses alrededor de Bagdad", afirmó.

Además, "un avión de combate bombardeó al Estado Islámico cerca de la presa de Mosul (la mayor del país) para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes que la están protegiendo".

El Departamento de Defensa ha indicado que "todos estos bombardeos se han llevado a cabo con el fin de proteger al personal y a las instalaciones estadounidenses, apoyar a las fuerzas iraquíes y los esfuerzos humanitarios".

"Seguiremos llevando a cabo las operaciones que sean necesarias para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes", ha adelantado. Desde el pasado 8 de agosto, cuando Estados Unidos inició los bombardeos contra el Estado Islámico, ya ha realizado 138 ataques aéreos.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands