Decenas de miles de personas vuelven a manifestarse en Dublín contra el impuesto sobre el agua

0
4
4

Temas

Decenas de miles de personas --80.000 según los organizadores-- han vuelto a manifestarse este sábado en Dublín en contra del nuevo impuesto sobre el agua, según ha informado la televisión pública irlandesa, RTE.

Los manifestantes han marchado en tres columnas distintas citadas en la Estación de Connolly, la Estación de Heuston y la plaza de Merrion que se han reunido en el puente de O'Connell.

Esta ha sido la cuarta manifestación convocada por la organización Right2Water, Derecho al Agua, cuando faltan apenas unos días para que comiencen a llegar las primeras facturas con el impuesto a los clientes.

La coalición de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales Right2Water ha emplazado a los usuarios a decidir individualmente si pagan o no pagan estas facturas.

El diputado Paul Murphy ha explicado en declaraciones a RTE que esta manifestación "no es contra el Gobierno, sino a favor de la gente", a la que animó a confiar en la fuerza del movimiento contra estos nuevos impuestos al agua.

Comentarios