Países Bajos e Israel mejorarán el suministro de agua en la Franja de Gaza

0
88
  • Países Bajos e Israel mejorarán suministro agua Franja Gaza
88

El Gobierno neerlandés ayudará a las autoridades israelíes a mejorar el suministro de agua y gas en la Franja de Gaza, que sufre una grave escasez de recursos, según ha anunciado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su visita de este martes a Países Bajos.

Netanyahu ha declarado que, a pesar de que su Gobierno está en guerra con "terroristas" en territorio palestino, Israel sigue velando por mejorar la calidad de vida de la población civil en el área.

"No tenemos ningún problema, ningún reparo con la gente de Gaza", ha declarado el primer ministro. "El primer paso es mejorar el suministro de energía y agua en Gaza, como colocar un gasoducto en la zona", ha añadido Netanyahu. El líder del Gobierno israelí se ha comprometido públicamente a hacer realidad dicho proyecto.

Gaza se enfrenta a una grave crisis energética debido a los daños que han sufrido sus infraestructuras a raíz del conflicto palestino-israelí. Por otra parte, Israel lleva décadas bloqueado económicamente al pequeño territorio palestino, lo que no hace más que agravar la escasez de recursos energéticos.

En la actualidad, los habitantes de la Franja de Gaza tienen que racionar el uso de electricidad. Las autoridades palestinas han establecido un sistema que restringe el uso de la electricidad a tan sólo ocho horas al día. La instalación de un gasoducto permitiría a los palestinos de Gaza poder utilizar hasta dos veces más electricidad de la que disponen ahora.

La escasez de agua que sufren los habitantes de Gaza y Cisjordania lleva meses siendo motivo de tensiones entre palestinos e israelíes. Los habitantes palestinos de la zona acusan a las autoridades israelíes de impedirles el acceso al agua e inflar los precios del agua potable en el área.

Comentarios