EEUU apoya la decisión de Israel de incluir a Cisjordania en su red de agua

0
86
  • Centro histórico de Naplusa (wikipedia/CC)
    Centro histórico de Naplusa (wikipedia/CC)
86

Temas

La decisión del Gobierno israelí de permitir que Cisjordania tenga acceso a suministros de agua ha sido elogiada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, según ha informado la publicación israelí 'The Jerusalem Post'.

"Deseamos que el complejo de (la ciudad de) Rawabi reciba el agua que necesita para funcionar", ha explicado el portavoz del Departamento de Estado, Edgar Vasquez, en referencia a la primera ciudad de la era moderna construida en Cisjordania.

Vasquez ha asegurado que Estados Unidos también desea que "los deliberados cortes de electricidad de las ciudades palestinas en Cisjordania paren". "Animamos al Gobierno de Israel y a la Autoridad Palestina a continuar su diálogo sobre soluciones a largo plazo acerca de suministros de electricidad y agua", ha declarado Vasquez.

La noche antes de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, viajase a Washington, su gabinete anunció que Israel aceptará que la nueva ciudad de Rawabi pueda acceder a los suministros de agua israelíes.

Esto incrementará, según argumenta 'The Jerusalem Post', las posibilidades de desarrollo económico de la Autoridad Palestina, lo que permitiría saldar la deuda energética que ha contraído con Israel a lo largo de los años.

Comentarios