Perú presentó su experiencia sobre servicios ambientales en Italia

0
88
  • Perú presentó experiencia servicios ambientales Italia
  • Fernando Momiy Hada, presidente del Regulador, llevó la experiencia peruana en la implementación de la Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE).

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
88

Temas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) participó en la conferencia “El pasado, presente y futuro de los servicios ambientales” organizada por la Fundación Rockefeller con el apoyo de Forest Trends.

Durante la conferencia se debatió y compartió experiencias y perspectivas sobre la evolución del pago por servicios ambientales (PSA). Fernando Momiy Hada, presidente del Consejo Directivo de SUNASS, llevó la experiencia peruana en la implementación de la Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE).

En sesiones separadas se examinó las variantes de los servicios ambientales, se revisó  las barreras - técnicas, institucionales y políticas –existentes en la práctica para la expansión de los sistemas de PSA así como las áreas en las que los PSA han crecido y se han extendido; la relación entre los servicios ambientales, el bienestar humano y la resistencia de las comunidades; el potencial de las tecnologías emergentes para facilitar los PSA e integrar los servicios a las decisiones de política; la evolución de políticas importantes alrededor del mundo; mecanismos de financiamiento entre otros temas.

La cita que tuvo lugar en la ciudad italiana de Bellagio, reunió - del 5 al 9 de setiembre – a expertos en servicios ambientales provenientes de todo el mundo.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios