Acciona Agua

ACCIONA se adjudica el mantenimiento de 200 EDARs y 500 estaciones de bombeo en Cerdeña por 65 millones de euros

0
308

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
308

ACCIONA se ha adjudicado por casi 65 millones de euros los servicios de conducción, vigilancia, control y mantenimiento de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDARs) y estaciones de bombeo, y la conservación, adecuación y mejora del conjunto de las plantas de Abbanoa SpA, ubicadas en el norte y centro de Cerdeña.

La duración del contrato de explotación es de 36 meses y comprende más de 200 depuradoras y más de 500 estaciones de bombeo agrupadas en tres lotes.

La duración del contrato de explotación es de 36 meses

El de Nuoro-Oristano – por un importe de 26,6 millones de euros - mediante 104 plantas de depuración y 241 estaciones de bombeo, en las que  se emplearán unas 95 personas; el lote Sassari-Olbia – por 33,1 millones de euros - a través de 109 plantas de depuración y 240 estaciones de bombeo, con 111 empleados; y Lanusei – por cinco millones de euros-, en 16 plantas de depuración y 45 estaciones de bombeo, para las que se contratará unas quince personas. En su conjunto, las depuradoras tienen una capacidad de casi 300.000 metros cúbicos diarios para prestar servicio a una población estimada de casi millón y medio de personas.

ACCIONA Agua desarrolla una destacada actividad en Italia, especialmente en el área del Mediterráneo. Recientemente, obtuvo el contrato para el abastecimiento de agua potable a las islas de Pantelleria, Linosa y Lampedusa, a través de la explotación de plantas modulares de desalación de agua de mar durante diez años. Hace año y medio, ya ganó el concurso para el diseño, la construcción y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Potables de Siniscola, con el objetivo de satisfacer la demanda de agua potable de la población de gran parte del centro y zona norte-oriental de Cerdeña, incluyendo los Ayuntamientos de Budoni, Posada, Siniscola, Torpè y San Teodoro, localidades turísticas de la Isla o la mejora de la ETAP de Anconella en Florencia o el servicio de mantenimiento de redes de Bolonia.

Comentarios