Una planta de trigeneración permitirá a Acqua San Benedetto ahorrar un 15% de energía en la producción de agua

0
47
47

El área de soluciones energéticas de E.ON Connecting Energies (ECT) y el grupo de producción de agua mineral natural Acqua Minerale San Benedetto (AMSB) han llegado a un acuerdo a largo plazo para la gestión de sus necesidades energéticas, en virtud del cual la segunda podrá ahorrar un 15% de su consumo en este ámbito.

En una nota, E.ON explica que el primer paso ha sido el desarrollo de un sistema de generación de alta eficiencia en sus propias instalaciones en Scorzè, cerca de Venecia.

E.ON Connecting Energies será propietaria, construirá y operará una nueva planta combinada de generación, calefacción y refrigeración de 13,2 megavatios (MW) en la planta de Scorzè de Acqua Minerale San Benedetto.

La nueva planta de trigeneración va a suministrar anualmente a la compañía aproximadamente 100 gigavatios hora (GWh) de electricidad para sus procesos de producción y alrededor de 70 GWh de energía térmica, incluidos vapor y agua fría.

E.ON y AMBS esperan que la nueva planta esté en pleno funcionamiento a finales de 2015. La solución de E.ON ayudará a AMSB a ahorrar un volumen de energía anual que supondrá una reducción de 17.300 toneladas de CO2 estimadas anualmente.

"Estamos encantados de que la compañía AMBS nos haya elegido como socios para suministrar a su planta de producción de Scorzè la energía eficiente que generaremos directamente para ellos en sus propias instalaciones", afirmó el consejero delegado de E.ON Connecting Energies, Robert Hienz.

Comentarios