Connecting Waterpeople
ESAMUR
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
LACROIX
ONGAWA
TEDAGUA
Red Control
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
FLOVAC
DATAKORUM
AECID
CAF
AMPHOS 21
IRTA
TRANSWATER
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Likitech
Schneider Electric
SCRATS
Amiblu
Aganova
Molecor
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Barmatec
GS Inima Environment
TecnoConverting
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
Hidroglobal
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Hach
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
MOLEAER
Kamstrup
Aqualia
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Baseform
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

El ITC establece unas pautas para controlar la calidad y reducir la contaminación de las aguas recreativas de la Macaronesia

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(ITC) El Departamento de Agua del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ha organizado unas jornadas técnicas que se celebrarán los días 13 y 14 de diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, para dar a conocer los resultados obtenidos en el proyecto europeo CARMAC, cofinanciado por los fondos FEDER (PCT- MAC 2007- 2013), una iniciativa que busca la mejora de la calidad del agua costera de Canarias, Azores y Madeira, especialmente la destinada al baño y uso recreativo.

El objetivo de estas jornadas, que contará con la presencia de técnicos y expertos en la materia de los tres archipiélagos de la Macaronesia, es difundir a los agentes implicados y público en general, las herramientas innovadoras que se han desarrollado y exponer las pautas para llevar a cabo estos estudios a través de casos reales ejecutados en el marco del proyecto CARMAC. El ITC, como jefe de fila, y el resto de socios del proyecto han apostado por desarrollar acciones que permitan mejorar el cumplimiento de la Directiva Europea de Aguas de Baño (7/2006), así como contribuir a la cualificación de los profesionales del sector.

El proyecto CARMAC se ha realizado atendiendo a la nueva directiva europea de aguas de baño, abordando, desde una perspectiva global, el control y reducción de contaminación de las aguas y arenas de las zonas costeras. Para ello, los profesionales implicados han diseñado innovadoras herramientas de evaluación, gestión y prevención de riesgos. Se ha llevado a cabo la monitorización de las zonas de baño del litoral de las islas de estos tres archipiélagos de la Macaronesia europea y, a partir de ahí, se han realizado estudios para la designación de nuevas zonas de baño. Además, el proyecto CARMAC aborda también el estudio de contaminantes poco evaluados, aportando soluciones innovadoras al vertido de salmueras y aguas residuales y aportando tecnología para el tratamiento a través de casos piloto.

La jornada en Las Palmas de Gran Canaria tendrá lugar en el Edificio de Usos Múltiples II y en la isla de Tenerife se realizará en la sede de CajaCanarias, en la Plaza del Patriotismo. Los interesados en acudir a ambas citas podrán hacerlo accediendo a la página web del proyecto, www.proyectocarmac.org o poniéndose en contacto a través del email javello@itccanarias.org o en el teléfono +34 928 72 76 17.

La redacción recomienda