Test de la #waterpeople: Jordi Oliveras (@hidrojing)

0
230
230
  • Jordi Oliveras (@hidrojing) responde al test de la #waterpeople

Hoy es el día de Jordi Oliveras, ITOP, consultor en proyectos de ingeniería hidráulica y emprendedor.

Pregunta.- ¿Cómo llegaste al mundo del agua?

Mi llegada el mundo del agua fue totalmente casual y fortuita

Respuesta.- Mi llegada el mundo del agua fue totalmente casual y fortuita. Recién terminada la carrera de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad construcciones civiles por aquello de saber un poco de todo, empecé a trabajar en el sector de la ingeniería, en un departamento dedicado al desarrollo de proyectos relacionados con la hidráulica y la hidrología.

A lo largo de los siete años en los que estuve ejerciendo como técnico de proyectos, la relación diaria con trazados, bombeos, depósitos, estudios hidráulicos de puentes, estudios de inudabilidad y demás proyectos y asistencias técnicas vinculados con la hidráulica me convencieron que mi futuro profesional pasaría a estar ligado con el mundo del agua.

P.- ¿Qué actividad desarrollas?

R.- Como muchos compañeros de profesión, la crisis acabó conmigo en la cola del paro… En mi caso, he decidido que esta es la ocasión para dar un giro a la manera de plantear el cómo desarrollar mi profesión de ingeniero civil en ingeniería hidráulica.

Me encuentro inmerso en un proyecto llamado HidrojING en la cual a través de una página web ofrezco mis servicios como concultor en ingeniería hidráulica y desarrollo un blog

Para ello, me encuentro inmerso en un proyecto tanto personal como profesional, llamado HidrojING. Con él, y a través de la página web que yo mismo he creado y gestiono, no sólo pretendo ofrecer mis servicios como consultor en ingeniería hidráulica, sino que además desarrollo un blog relacionado con el agua… a parte de estar trabajando ya en su evolución como Plataforma de Asistencia Técnica para Proyectos añadiendo un apartado de recursos para técnicos y profesionales.

P.-  ¿Cómo utilizas las redes sociales profesionalmente?

R.- Las redes sociales que más utilizo son LinkedIn y Twitter, y Facebook en menor medida. A través de ellos difundo y comparto mis publicaciones en el blog (las cuales procuro que sean tres a la semana).

LinkedIn me permite además ampliar la red de contactos profesionales y participar en los grupos… y Twitter (@hidrojing) por su dinamismo me facilita el flujo de información del sector… y cómo no, obtener ideas para los artículos del blog.

P.- ¿Qué entidad del sector destacarías como ejemplo en redes sociales?

Además de iAgua, destacaría como ejemplo en redes sociales Confederaciones como la del Ebro (@CH_Ebro) o @EauBlog que ofrece una información más divulgativa

R.- Hay muchas entidades con una gran actividad y con información de calidad en la red. Además de iAgua, cuyo trabajo a nivel 2.0 es fantástico, quizá destacar las de confederaciones hidrográficas como la del Ebro (@CH_Ebro) ya que permite estar informado al instante frente a incidencias en las cuencas, o @EauBlog que ofrece una información sobre el agua más divulgativa.

P.- ¿Qué te aporta iAgua?

R.- Mucho… Tanto cualitativamente como cuantitativamente…

Cualitativamente, estar al día sobre todas las noticias, eventos y actividades relacionadas con el agua, poder disfrutar de interesantísimos artículos publicados por colegas de sector… y ser una fuente de inspiración para mi blog.

Cuantitativamente… muchas visitas a mi blog procedentes tanto de la web de iAgua como del grupo iAgua Profesionales en LinkedIn.

P.- ¿Con qué tuitero del sector del agua te tomarías una caña?

R.- Es muy complicado escoger sólo uno… y quizá no habría suficiente con un barril de cerveza…

Además de la gente de iAgua, y por ser de los primeros cofollowers y también blogueros: Fran Salguero (@frasalbah), Raúl Herrero (@rauhermi), Alberto Hernández (@Auxina18 y @Gestagua20)… y sin olvidarse de los #waterpeople y de los blogueros en iAgua como por ejemplo Quintilia López (@QLLpez), Eduardo Echeverría (@edecgar), Lluís Sala (@lsala66), Lorenzo Correa (@lomahouco), SandraRicart (@SanRicCas), etc.

Eso sí… que no falten también unas bravas!!!

Comentarios