Las inundaciones en Nairobi causan la muerte de 10 personas

0
24
24

Al menos diez personas han muerto este martes a causa de las lluvias torrenciales registradas durante la jornada en la capital de Kenia, Nairobi, según un balance oficial recogido por el diario keniano 'The Standard'.

Un total de ocho personas han fallecido tras derrumbarse uno de los muros de una mezquita ubicada en el barrio de Mukuru, uno de los más pobres de la ciudad. Los servicios de rescate están trabajando para intentar localizar a supervivientes.

El jefe de la Policía de Nairobi, Benson Kibui, ha indicado que otros dos cadáveres han sido recuperados tras ser arrastrados por las aguas en el área de Dagorreti.

Las fuertes lluvias, que han continuado durante un periodo de unas seis horas, son las segundas en provocar importantes inundaciones en la capital en el último mes. En esta ocasión, las lluvias han provocado el cierre de importantes carreteras de Nairobi.

Por otra parte, alrededor de un millar de familias han sido evacuadas de la localidad de Jarajira, ubicada en el condado de Garissa (noreste) a causa de las fuertes lluvias, que han afectado además a las comunidades nómadas de la región, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Comentarios