El Plan de Protección de la Ribera del Mar establecerá un marco de actuación ante sucesos de contaminación grave en la costa

0
49

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
  • Momento de la reunión de la Conferencia.
  • Este proyecto, que enmarcará todas las actuaciones ante sucesos de contaminación grave en la costa, ha contado con el informe favorable de la Conferencia Sectorial.
  • También se ha abordado el proyecto de Orden para crear los Comités de Seguimiento de las Estrategias Marinas.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presidido la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente. En esta reunión, el ministro ha analizado con los consejeros de las Comunidades Autónomas el Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar contra la Contaminación y la creación de los Comités de Seguimiento de las Estrategias Marinas.

Arias Cañete ha explicado queel Plan Estatal de Protección de la Ribera del Mar contra la Contaminación debe establecer un marco de actuación ante sucesos de contaminación grave en la costa en el que estará integrado, además,por los planes territoriales de las Comunidades Autónomas y de las entidades locales.

El Plan, elaborado por el Ministerio con la colaboración de los Departamentos de Fomento y de Interior, ha contado con el informe favorable de los miembros de la Conferencia Sectorial. A partir de ahora, tendrá que pasar por el Consejo Asesor de Medio Ambiente y por la Comisión Nacional de Protección Civil.

Asimismo, el ministro ha presentado hoy a la Conferencia Sectorial el proyecto de Orden Ministerial por la que se crean los Comités de Seguimiento de las Estrategias Marinas, órganos de coordinación de las administraciones estatal y autonómica en el seguimiento de la aplicación de éstas. Arias Cañete también ha abordado con los responsables autonómicos el Cuestionario para la identificación e inventario de programas de seguimiento del medio marino en España.

Comentarios