Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
ADASA
Red Control
Saint Gobain PAM
Hach
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
Global Omnium
Minsait
SCRATS
LACROIX
TecnoConverting
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Aqualia
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
FLOVAC
Baseform
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
DATAKORUM
ESAMUR
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Cajamar Innova
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Se celebra un seminario técnico sobre la Directiva Marco del Agua ante el horizonte 2015

Sobre la Entidad

Fundación Pública Andaluza CENTA
La Fundación CENTA es un Centro de Investigación adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, apoyado por entidades públicas y privadas del sector del agua.

La inauguración del seminario se realizó por parte del Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Huelva y el Director de la Oficina de Transferencia de Investigación, tras lo cual se procedió a la presentación del proyecto Campus E agua.

La primera ponencia vino de la mano del Doctor José Prenda, catedrático de Zoología de la Universidad de Huelva, en la que se realizó un análisis críticos de la DMA en relación a la valoración del estado ecológico de las masas de aguas, planteándose tres cuestiones principales ¿son adecuados los indicadores habitualmente empleados en la DMA para evaluar el estado ecológico?¿Cuáles son aquellas que deben considerarse condiciones de referencia? ¿Cómo medir los indicadores que propone la DMA?

Tras una primera valoración crítica de la DMA desde el punto de vista ecológico, se procedió a indagar sobre las características y significado de los indicadores químicos y las sustancias prioritarias de la DMA, por parte del Doctor José Luis Martínez, Catedrático de Química Analítica de la Universidad de Almería.

Tras un breve receso, se contó con la participación de la Agencia de la Cuenca Hidráulica de Loukos, para dar a conocer el estado de los recursos hídricos de Marruecos y también, se recibió a WWF para conocer cuál es el grado de cumplimiento de la DMA ante el horizonte de 2015 según la visión de esta organización.

En la tarde, se vislumbró cuales eran los retos analísticos para el análisis de sustancias prioritarias y contaminantes emergentes en los distintos tipos de aguas, de la mano de la Doctora Antonia Garrido, catedrática de Química Analítica de la Universidad de Almería, así como una breve exposición sobre el significado de los indicadores de calidad ambiental por Adrian Ramos, ambientólogo de la Universidad de Huelva.

La finalización del acto contó con la participación de Joan Corominas, antiguo Secretario General de Aguas de la Junta de Andalucía con una presentación sobre la planificación hidrológica en las cuencas andaluzas a la luz de la DMA.

La redacción recomienda

26/07/2022 · Reutilización

"La reutilización de agua no convencional representa una de las alternativas más sostenibles"