El Partido Castellano llevará la Ley de Evaluación Ambiental a los tribunales

0
18

Sobre la Entidad

Partido político español fruto de unión de varias formaciones castellanistas de índole regionalista o nacionalista, de provincialistas, de agrupaciones electorales de ámbito local y provincial y de independientes de las comunidades autónomas de...
18

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) llevará a los tribunales naciones y a las instituciones europeas la Ley de Evaluación Ambiental para "intentar tumbarla o intentar que Europa se pronuncie porque se está vulnerando la legislación europea de agua".

Así ha reaccionado el secretario general de PCAS, Pedro Manuel Soriano, a preguntas de los medios en Toledo después de que el Consejo del Agua de la demarcación del Tajo haya emitido un informe favorable por 41 votos a favor, 16 en contra y 6 abstenciones de la propuesta del proyecto del plan hidrológico de la cuenca del Tajo.

"La Directiva marco del agua habla de una calidad y de unos caudales de agua, que en el caso del Tajo no se van a cumplir en ningún caso si se sigue enviando más de 600 hectómetros, como está previsto, al Segura", ha subrayado.

Soriano ha comentado que el problema es que el Plan de Cuenca del Tajo tiene un nivel legislativo inferior a la Ley de Evaluación Ambiental, con lo cual "no vale para nada. No sirve para nada a día de hoy. Es papel absolutamente mojado", ha asegurado.

A su juicio, lo que han hecho es "destrozar el Plan de Cuenca por la puerta de atrás" con unas enmiendas en el Congreso de los diputados cuando "ya no era posible tocar un texto de la Ley de Evaluación Ambiental y arrollando en el Senado, sin aceptar ni una sola de las enmiendas que se presentó".

En este punto, ha destacado que las enmiendas de su partido se presentaron a través de Coalición Canaria, partido que "hizo una defensa del Tajo que no la hizo ni el PSOE ni IU ni por supuesto los senadores del PP, que ni se los vio ni se les esperaba", ha finalizado.

Comentarios