Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
AECID
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
Idrica
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Hach
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Fundación CONAMA
Molecor
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
CAF
Minsait
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Aqualia
Baseform
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Hidroconta
ONGAWA
AMPHOS 21
ESAMUR
SCRATS
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
DATAKORUM
Ingeteam
Cajamar Innova
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Barmatec
Grupo Mejoras
KISTERS
Sacyr Agua
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

El juicio del alcalde de Hiendelaencina contra RTVCM, visto para sentencia

El Juzgado de Sigüenza (Guadalajara) ha dejado visto para sentencia el juicio por la demanda presentada por el alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, contra Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) por las "falsas informaciones" que a su juicio emitió sobre la contaminación con gasóleo de la red de abastecimiento de agua de la localidad.

Escribano había pedido una rectificación de las informaciones emitidas por el Ente público en las que llegaron a responsabilizarle de ser el causante de la contaminación por defectos en la construcción, según ha confirmado a Europa Press.

El regidor ha aportado documentación y testimonios para desmontar las acusaciones de la televisión pública regional contra él

El alcalde ha insistido en que "emitieron una información manipulada y sin contrastar". "Hoy vengo a demostrar la falsedad y las mentiras que dijeron y el daño que me hicieron a mí y a mi pueblo", ha dicho, tras asegurar que en ningún momento contactaron con él para recabar información sobre un asunto que mantiene a los vecinos de la localidad sin poder usar agua del grifo desde hace más de dos meses.

El regidor ha aportado documentación y testimonios para desmontar las acusaciones de la televisión pública regional contra él, pero a la vista no ha acudido ningún representante de la parte demandada, a la que el juez ha declarado en rebeldía por su inasistencia.

El primer edil ha explicado que ha presentado documentos con los que demostrar que no tiene que ver con la empresa que hizo la instalación de fontanería y calefacción de la casa rural en la que se produjo el vertido de gasóleo que luego pasó a la red municipal.

Para intentar demostrarlo, el alcalde ha aportado facturas y el testimonio de la propia dueña de la casa rural, y ha reclamado una rectificación de las informaciones emitidas por RTVCM en las que llegaron a responsabilizarle de ser el causante de la contaminación por defectos en la construcción.

También ha incidido en que "ha quedado demostrado" que antes de los cinco días que dijo este medio ya había acudido personal técnico de la propia Consejería para tomar muestras del agua contaminada. De hecho, el mismo día en que se conoció la contaminación, el Ayuntamiento emitió un bando prohibiendo el uso del agua, ha incidido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha lamentado que el alcalde de Hiendelaencina haya tenido que ir a los tribunales a pedir que la televisión pública autonómica desmienta todas las falsedades que ha vertido.

"Cospedal le dice a la televisión de Castilla-La Mancha que mienta, y esperamos que ahora la justicia le diga que deje de mentir y diga la verdad", ha concluido.

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands