El TSJC rechaza un recurso de Agbar que pedía anular los precios de la ATLL de 2013

0
311
311
  • Palacio de Justicia de Barcelona (Wikipedia).

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha desestimado un recurso de Agbar que pedía suspender de forma cautelar las tarifas de servicio de abastecimiento de agua en alta Ter-llobregat de 2013, que fueron revisados al alza a finales de 2012, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Agbar hizo esta petición en septiembre, y no quiere pagar la factura por el agua que compra a la ATLL para abastecer a los usuarios, según publica este martes 'El País'.

Agbar considera que Acciona incluyó en su oferta para adjudicarse la concesión de la ATLL -a la que también optaba Agbar- un precio "temerario, y que una vez nombrada adjudicataria piensa compensar con una modificación de las tarifas en alta".

Según fuentes de Agbar, que puede recurrir la sentencia del TSJC para seguir reivindicando la anulación de los precios en alta del año pasado, la factura pendiente de la compañía es de unos 2,5 millones de euros, importe al que se le deben sumar los de otras filiales del grupo que abastecen agua en el ámbito de la ATLL, como Sorea.

Este recurso se enmarca en el litigio en los tribunales que mantienen ATLL, Generalitat y el consorcio liderado por Acciona con Agbar por la adjudicación de la concesión de la gestión de ATLL durante 50 años

Comentarios