El Constitucional admite a trámite los recursos contra la Ley de Evaluación Ambiental

0
66
66

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno de Cataluña y por las Cortes de Aragón en contra de la Ley 21/2013 de nueve de diciembre, de Evaluación Ambiental.

Así, el tribunal ha acordado trasladar las demandas al Congreso, al Senado y al Gobierno, que dispondrán de quince días para personarse en ambos procedimientos y formular las correspondientes alegaciones.

La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo de los recursos

La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo de los recursos, que el Tribunal resolverá en próximas fechas.

Cataluña acordó en Consejo de Gobierno de principios de marzo recurrir esta Ley, así como la Ley de la reforma local; la la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), la ley de unidad de mercado por considerar que estas normas vulneran las competencias de la Generalitat y de la propia doctrina del Constitucional.

Por su parte, a finales de febrero, las Cortes de Aragón acordaron presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Evaluación Ambiental por considerar que permite llevar a cabo un trasvase del río Ebro. Los cinco Grupos Parlamentarios votaron a favor de esta iniciativa de Chunta Aragonesista (CHA) y la Mesa y Junta de Portavoces en la sesión extraordinaria del Pleno parlamentario.

Comentarios