Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC
Amiblu
Cajamar Innova
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
TRANSWATER
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Baseform
ESAMUR
ONGAWA
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Aqualia
ACCIONA
TecnoConverting
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
LACROIX
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Sacyr Agua
CAF
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
Vector Energy
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Idrica
IAPsolutions
ISMedioambiente
Molecor
Fundación Botín
Likitech
TEDAGUA
KISTERS
ADASA
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
Barmatec
Minsait

Se encuentra usted aquí

Cantabria invita a los ayuntamientos a realizar aportaciones al Plan de Abastecimiento y Saneamiento

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.

Personalidades

  • El presidente ha inaugurado la Jornada de presentación de este Plan que invertirá 300 millones de euros en 1.250 obras hidráulicas en 10 años.

El presidente de Cantabria ha dicho que el Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria nace desde el consenso y desde la participación de los alcaldes. Diego, que ha inaugurado la Jornada de presentación a todos los alcaldes, a los responsables de las Confederaciones Hidrográficas y a los gestores del agua, ha explicado que el Gobierno de Cantabria va a realizar en diez años "desde un necesario orden de objetividad que nace de la prioridad por su necesidad y urgencia" cerca de 1.250 actuaciones hidráulicas en las que se van a invertir cerca de 300 millones de euros.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) aprobó el pasado 29 de abril este Plan que está a punto de salir a información pública y se publicará en estos días en el Boletín Oficial de Cantabria. A partir de este momento se podrán realizar todas las alegaciones que se estimen oportunas. Para el presidente de Cantabria el objetivo de esto es buscar el factor de calidad y cantidad con certeza y fiabilidad porque "sabemos qué es lo que hoy tenemos y lo que queremos tener", ha matizado.

El Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria nace desde el consenso y desde la participación de los alcaldes

Según el presidente, estas obras, 700 en saneamiento y 600 en abastecimiento, se van a llevar a cabo en función de la disposición de recursos y con la mayor celeridad posible. Con esta jornada, se pretende generalizar el conocimiento para disponer de una mayor capacidad para aportar y generar debate para "que sea un plan de todos", ha explicado Diego.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha recordado que el texto da una visión de todas las necesidades que tiene la Comunidad en materia de saneamiento y abastecimiento. "Quien conozca una Consejería", ha dicho, "sabe que en materia de obras municipales a veces se convierte en un centro de peregrinación donde van los alcaldes con la esperanza de que su petición sea escuchada". En su opinión, es de justicia atender estas peticiones como son el prestar servicios que son servicios obligatorios a los ciudadanos.

Fernández ha comentado que por este motivo se comenzaron a plasmar, hace dos años y medio, en un documento todas estas peticiones que son, en definitiva, un inventario de todas las necesidades en saneamiento y abastecimiento y que las recoge con una visión regional.

"El objeto del Plan que presentamos es satisfacer las necesidades de abastecimiento y saneamiento de aguas, garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos y de las inversiones y prevenir la contaminación de los medios acuáticos naturales", ha finalizado.

La redacción recomienda