Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aganova
Filtralite
Idrica
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Amiblu
Hach
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
LACROIX
TEDAGUA
IRTA
DATAKORUM
AMPHOS 21
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
CAF
Minsait
Global Omnium
MOLEAER
SCRATS
ADECAGUA
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
Ingeteam
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
ADASA
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
ESAMUR
AECID
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
Molecor
Aqualia
Schneider Electric
Almar Water Solutions
Kamstrup
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
Hidroglobal
EPG Salinas
Hidroconta
Sacyr Agua
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Cajamar Innova
KISTERS
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

La ampliación del desvío del arroyo Calzas Anchas de Utrera se licitará la próxima semana por 2,2 millones de euros

  • Utrera (Wikipedia).

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) sacará a licitación la próxima semana, por un presupuesto base de unos 2,2 millones de euros, el proyecto de ampliación del arroyo Calzas Anchas en Utrera (Sevilla) desde su confluencia con el desvío hasta aguas debajo de la carretera A-375, que permitirá reducir el riesgo de inundaciones, según han confirmado a Europa Press fuentes del organismo de cuenca.

Recientemente, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, firmaba en nombre del Ayuntamiento el convenio de colaboración entre la CHG y el Consistorio de la localidad para el desarrollo de la iniciativa, con un coste que comprenderá todos aquellos gastos necesarios para su correcta ejecución, incluyendo asistencias técnicas, direcciones de obra y ejecución de las mismas, así como el coste final a que asciendan las expropiaciones, para las que la Confederación ya ha citado a los propietarios de los terrenos colindantes a la ampliación del desvío.

Ee creará una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de la Confederación y dos del Ayuntamiento. 

La aportación económica la harán ambas administraciones, en proporción del 80% la CHG (1.814.897 euros) y el 20 restante el Consistorio utrerano (453.725 euros). El organismo estatal expropiará el suelo necesario para el desarrollo de las actuaciones, poniendo el Ayuntamiento de Utrera a disposición de la misma el suelo de su propiedad para la ejecución del proyecto.

A cargo del órgano de aguas estará la contratación, adjudicación, gestión y ejecución de las obras, siendo aprobados por este organismo los proyectos necesarios para el desarrollo del convenio. Asimismo, será la administración la que tramite los expedientes de expropiación forzosa.

Como ya ocurriera con el proyecto del desvío, se creará una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de la Confederación y dos del Ayuntamiento. Esta comisión tendrá una doble finalidad esencial: por un lado, servir de vía de información entre las partes sobre las actuaciones en curso y, de otro, dar viabilidad a la solución de conflictos que pudieran surgir en su desarrollo. Una vez terminadas las obras y firmada la correspondiente acta de recepción, corresponderá al Consistorio, beneficiario de esta actuación, el uso, la conservación y limpieza de las infraestructuras e instalaciones de uso y dominio público hidráulico, así como la limpieza del canal de desvío.

La redacción recomienda