Licitados por 1,6 millones de euros los trabajos para agilizar la tramitación de expedientes de la Comisaría de Aguas del Guadalquivir

0
43

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • Esta iniciativa mejorará los procesos para la tramitación de autorizaciones de uso del dominio público hidráulico y sus zonas de afección en la cuenca.
  • La Confederación va a impulsar nuevos trabajos que supondrán una inversión total de 7 millones de euros en esta materia.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación de los trabajos para la tramitación de expedientes de uso del dominio público hidráulico en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.649.189,47 euros para doce meses, forma parte del Plan Hidra, que fue presentado el pasado mes de septiembre por la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, y por el presidente de la CHG, Manuel Romero. El principal objetivo del Plan Hidra es mejorar la calidad de las aguas, la gestión medioambiental y el dominio público hidráulico en la cuenca del Guadalquivir.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está realizando un importante esfuerzo para agilizar la gestión de la Comisaría de Aguas

Tal y como expuso en su día Manuel Romero, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está realizando un importante esfuerzo para agilizar la gestión de la Comisaría de Aguas y, de este modo, poner fin al retraso histórico que existe en los procesos de tramitación de expedientes.

Para ello, la CHG facilitará los medios necesarios para la tramitación de autorizaciones, la elaboración de informes sectoriales en materia de urbanismo y medioambiente, el seguimiento de actuaciones, etc., garantizando la correcta gestión tanto del dominio público hidráulico como de sus zonas de afección: servidumbre, policía y llanuras de inundación.

Estos trabajos forman parte del cuarto bloque del Plan Hidra destinado al impulso de la tramitación de expedientes, que pretende descargar la acumulación de solicitudes de uso existentes en la Comisaría de Aguas.

En este sentido, la CHG va a licitar próximamente el resto de trabajos que supondrán una inversión total de 7 millones de euros.

Comentarios